4 de marzo de 2018

Castillo de las Águilas


El Castillo de Colomares (también conocido como en el título por sus espectáculos con aves rapaces) me suena desde pequeño, no sé si porque realmente fui o por haber sido siempre una opción latente. Resurgió en mi mente muchos años después por el mundo de la fotografía, pues parece ser un enclave habitual para hacer exteriores de boda. Es por eso por lo que me planté allí a conocerlo.

El nombre me trae a la cabeza "El Desafío de las Águilas", peliculón de los años 60. Pero mi gozo en un pozo, pues poco tiene que ver. Este edificio fue construido a mano por el Dr. Esteban Martín y dos albañiles malagueños alrededor de los 90, teóricamente en honor a los Reyes Católicos, Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América. Hay representación de diferentes religiones/culturas, todo muy forzado.

No hay acceso al interior si es que existe un interior más allá de la capilla más pequeña del mundo (¿le habrán dado el Guinness?) y un mausoleo para cuando le reconozcan a Colón su origen mallorquín (WTF?). Rodeándolo y agachándose ligeramente se descubren ladrillos a simple vista. Todo, unido a su escasa historia, invita en un principio a darle un valor nulo.

Bueno, no seamos sibaritas. Si lo consideramos y aceptamos como un monumento decorativo de cartón piedra es más que útil para la celebración de eventos ya citados como bodas, cetrería, etc. Además, permite disfrutar de unas buenas vistas de la parte menos masificada de Benalmádena, Fuengirola de lejos y el mar. Vale, sí, si no tienes nada que hacer vale para una visita...

Fotografías -> https://www.flickr.com/photos/alvaromartinfotografia/albums/72157666020592568

Página web -> http://www.alvaromartinfotografia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario