23 de septiembre de 2018

Palacio Episcopal

Una de esas mañanas ya cercanas al otoño, pero en las que aún el sol pega con dureza, fui a visitar este histórico edificio malagueño. Construido en el siglo XVIII y reconstruido y rehabilitado en épocas posteriores, se encuentra en el mismo centro de la ciudad, en la Plaza del Obispo y junto a la Catedral de Málaga.

Hay dos zonas al aire libre: un patio al que se accede nada más entrar, más cerrada y menos luminosa; un jardín más al aire libre y con su fuente y árboles. Este último especialmente tranquilo y silencioso a pesar de la cantidad de gente que circunda el entorno. También es un reciento abierto, lógicamente, la cubierta de la catedral, a la que se puede subir comprando la entrada en el mismo palacio.

En la planta baja puede visitarse la exposición permanente del Museo Diocesano del Arte Sacro de Málaga, mientras que en la primera están las exposiciones temporales, siendo la de Francisco Buiza la que yo vi. Todo ello valorando y disfrutando la escalera imperial, cuya subida termina frente a la entrada de la bonita capilla.

Ya a la hora de comer y fuera del palacio visité el museo o sala de exposiciones recientemente abierto Ifergan Colleccion, situado en una paralela trasera al Mercado Central. Es pequeño y coqueto, pero tiene mucho que ofrecer en lo referido a historia y arte, rematando la oferta con un porcentaje de descuento en el restaurante de al lado (Snack Jerusalem) y, posiblemente, del mismo dueño. Ofrece comida mediterránea y especialmente judía de buen sabor y precio, con unos cuadros temáticos que merecen que se les eche un vistazo.

Fotografías -> https://www.flickr.com/photos/alvaromartinfotografia/albums/72157694747478470

Página web -> http://www.alvaromartinfotografia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario